En el día de hoy, martes 3 de octubre, se ha llevado a cabo la formalización del contrato entre el Excmo. Ayuntamiento de Loja y la empresa granadina adjudicada, ITECO S.L. (Instalaciones Técnicas Contreras S.L.), para continuar con la restauración del ecosistema fluvial y reducir el riesgo de inundación.
Dicho contrato tiene como objeto la ejecución de las obras para el desmantelamiento de líneas de baja y media tensión y Centro de Transformación del dominio público hidráulico del Rio Genil y posee finalmente un presupuesto de 330.790,24 euros.
El lugar de ejecución de las obras será en la zona de La Alfaguara, Puente Gran Capitán, Campo de Fútbol Municipal y Piscinas Municipales de la localidad de Loja (Granada).
Será antes del 17 de octubre cuando el acuerdo deba de ser formalizado con todos los requerimientos que se le pida a la empresa. Teniendo en cuenta esto se conseguirá que antes de final de año el tendido eléctrico sea modificado. Sabiendo que el proyecto también deberá de estar redactado en este 2023, el próximo año será clave para que la mejora sobre el terreno sea ya visible. Recordar que los fondos para este proyecto deben de estar ejecutados para finales del 2025.