Abades Stone Race 2023 en Paseo del Genil | Competición

Abades Stone Race 2023 en Paseo del Genil

¡Una carrera inolvidable! El pasado fin de semana tuvimos la suerte de contar con la IX carrera de montaña Abades Stone Race 2023 en Loja, concretamente en nuestro Parque Fluvial de Paseo del Genil.

Al evento asistieron cerca de un millar de participantes entre todas las modalidades de competición, Stone 33 kilómetros puntuable para el Andaluz de Montaña, carrera de relevos por parejas con 55 kilómetros, Media Stone de 16 kilómetros, actividad para senderistas con 12 kilómetros, campeonato de Andalucía para juveniles y júnior. Además, esta edición contaba con competición para los cadetes que era puntuable para la Copa de Andalucía y por último, el ‘Medio Kilómetro Vertical’ celebrado el pasado sábado.

Ganadores Abades Stone Race 2023

El conocido atleta Zaid Ait Malek, del Grupo Alpino Benalmádena, e Ikram Rharsalla del CD Deportes Olimpo Granada, han sido los grandes triunfadores en el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña celebrado este domingo en Loja dentro de la IX Abades Stone Race, organizada por el club lojeño Mala Cara Running. Ambos se han coronado como campeones de Andalucía en esta dura y exigente prueba a lo largo de sus 33 kilómetros por la Sierra Gorda de Loja.

Meta y salida de carrera en un entorno ideal

Como ya sabéis, esta novena edición de la competición de atletismo de montaña ha tenido lugar en nuestro Parque fluvial de Loja, un entorno natural, lleno de vida y que respeta al 100% el medio ambiente. No había mejor lugar para celebrar este evento, todo el mundo quedó satisfecho con la ubicación de esta carrera.

Sin duda, Paseo del Genil una vez más, sigue fomentando el estilo de vida saludable y el uso de nuestro entorno natural tan valioso.

¡Nos vemos el próximo año! Aquí os dejamos algunos de los momentos vividos durante la competición.

Deja un comentario