Jornada en Paseo del Genil Loja | Renaturalización Genil

Magnífica jornada en Paseo del Genil

Magnífica jornada en Paseo del Genil

El pasado sábado, 14 de mayo, todos los ciudadanos del municipio lojeño pudimos disfrutar de una maravillosa jornada en Paseo del Genil sobre la concienciación en defensa de la naturaleza. Durante este evento, el cual se celebró en la primera fase del Parque Fluvial de Loja, se llevaron a cabo charlas sobre la protección y mantenimiento del entorno natural y además, se hicieron diferentes actividades en todo el entorno fluvial. ¡Lo pasamos genial!

Actividades jornada concienciación Paseo del Genil

Ruta de senderismo

En la mañana del sábado, se realizó una actividad de senderismo que comenzó en el Pabellón Miguel Ángel Peña hasta el parque fluvial “Paseo del Genil”, pasando por los Infiernos Altos de Loja. Más de 100 lojeños y lojeñas participaron en esta actividad cultural y deportiva en plena naturaleza de Loja.

Ruta En Paseo Del Genil
Paseo Del Genil Ruta

Actividades lúdicas infantiles

Tras la finalización de la ruta de senderismo que tuvo su conclusión en el propio “Paseo del Genil”, a partir de las 12 de la mañana, se llevaron a cabo actividades lúdicas infantiles, como tiro con arco, taller de manualidades y demás juegos e hinchables para los más peques.

Actividades Paseo Del Genil
Juegos Paseo Del Genil

Paella y música en directo

Al mediodía, se elaboró una inmensa paella gratuita para todos los asistentes al evento, la participación de los ciudadanos de Loja fue excepcional y pudieron degustar todos esta deliciosa paella. Además, se disfrutó de música en directo en el propio parque fluvial, el grupo “La Mafia”, amenizó el evento con grandes temas al frente del exconcursante de OT, Javián.

Arroz Paseo Del Genil Loja
Concierto Paseo Del Genil

Experiencia en globo aerostático

Al finalizar el día y cuando las condiciones meteorológicas lo permitían, se llevó a cabo una impresionante actividad en globo aerostático, donde los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable de las vistas del parque fluvial y del municipio entero desde las alturas.

El principio de un proyecto ambicioso

Esto solo es el comienzo, la primera jornada para dar a conocer y concienciar a la población de la primera fase del proyecto “Paseo del Genil” fue todo un éxito. Poco a poco, el Ayuntamiento de Loja seguirá aportando y organizando todo tipo de actividades para dar a conocer este entorno fluvial y conseguir una plena renaturalización del entorno fluvial del Genil a su paso por Loja.

Jornada De Concienciacion Paseo Del Genil 1
Ruta Paseo Del Genil En Loja

Deja un comentario