Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/#sql-temptable-1760-2834-10be.MAI' (Errcode: 28 "No space left on device") in /var/www/vhosts/paseodelgenil.es/httpdocs/wp-includes/class-wpdb.php on line 2349
Fluvi, nueva mascota de Paseo del Genil | Concurso

Fluvi, nueva mascota de Paseo del Genil

¡Ya tenemos mascota, se llama Fluvi!

Alicia Quijada, alumna de 5º de Primaria del CEIP Rafael Pérez del Álamo, ha sido la ganadora del concurso con un dibujo de un árbol con un tronco que emula el fluir de un río.

Ganadora Mascota Paseo Del Genil
Ganadores Mascota Paseo Del Genil

El pasado lunes 5 de junio se reunió el jurado que dirimió el dibujo ganador que representará a la mascota del proyecto ‘Paseo del Genil’. Fue el culmen de un concurso infantil que se inició dentro de un taller de concienciación medioambiental en la pasada edición de Juveloja y en la que también se ha trabajado desde los centros educativos del municipio. Se trataba de elegir la imagen amable de un proyecto que buscará en los próximos dos años la renaturalización del río Genil a su paso por Loja. 

Tras el fallo, fue este pasado viernes cuando se entregaron los premios en el patio del Palacio de Narváez. El teniente de alcalde en funciones, Joaquín Ordóñez, acompañado de los concejales, Antonio Campaña y José Antonio Gallego, fue el encargado de informar del desarrollo del concurso. En total se ha contado con 925 participantes de más de 30 centros educativos de Loja y alrededores. Desde los responsables del proyecto se han entregado láminas para participar en Juveloja y en los diferentes colegios de la ciudad y las pedanías. 

En total se entregaron tres premios principales y otras 10 menciones. Entre estas últimas se destacó la originalidad de los dibujos presentados por: Lucía Vílchez (5ºB CEIP Victoria), Sofía Palacios (6º CEIP Pérez del Álamo), Carmen Díaz (2ºA CEIP Victoria), Teresa Nogales (4º CEIP Pérez del Álamo), Diego Jiménez (3º CEIP San Francisco), Ainhoa Expósito (4ºA CEIP Victoria), Miguel Pérez (6º CEIP Pérez del Álamo), María Soler (6ºB CEIP Victoria), Querol Arroyo (1ºB CEIP Victoria) y Sofía Lirola (6ºA Caminillo). A cada uno de ellos se les entregó un diploma en agradecimiento. 

Los premios principales se entregaron a continuación. Mientras los dos primeros recibieron un lote de productos escolares, el primero consiguió entradas para que toda la familia pudiera disfrutar del parque de aventuras Isla Mágica. El tercer puesto recayó en Ángela María Lizana de 6ºC del CEIP Pérez del Álamo y el segundo premio fue para Inma González de 6º del CEIP Caminillo. La ganadora, y cuya mascota representa al ‘Paseo del Genil’, fue Alicia Quijada de 5º curso del CEIP Pérez del Álamo. Aquí puedes descubrir todos los dibujos finalistas del concurso.

Fluvi, la mascota digitalizada de Paseo del Genil

Quijada presentó un dibujo donde se podía ver un árbol sonriente con un tronco muy especial recorrido por agua y peces. La alumna del CEIP Pérez del Álamo destacó que quería reflejar la importancia del cuidado de los árboles y el paso del río. Se mostró muy orgullosa de que su dibujo fuera a representar a este proyecto y reconoció que le gustaba la digitalización de su mascota que, aunque ella la había denominado con otro nombre, pasará a llamarse ‘Fluvi’, al ser una idea repetida por otros participantes. 

Presentacion Fluvi

Ordóñez agradeció la participación de todos los niños y reconoció que no había sido fácil decidir entre los 24 finalistas. “Un pilar clave del proyecto es la concienciación medioambiental de nuestros niños y jóvenes”, afirmó el edil en funciones que es el encargado de coordinar estos fondos. Para Ordóñez esta mascota facilitará dar a conocer lo que se quiere hacer con el río Genil a su paso por Loja. “Seguiremos adelante con esta campaña de comunicación, concienciación y divulgación”, adelantó el edil que sabe que será en los dos próximos años cuando se intervenga en el río y en la puesta en valor de los nacimientos del municipio. 

Deja un comentario