Abades Stone Race Kids en Paseo del Genil - Paseo del Genil

Abades Stone Race Kids en Paseo del Genil


En un mundo donde la tecnología parece reinar supremamente en la vida cotidiana de los más jóvenes, es refrescante encontrar eventos que promueven un estilo de vida activo y conectado con la naturaleza desde la infancia. La reciente carrera infantil Abades Stone Race Kids, celebrada en el idílico entorno del Paseo del Genil en Loja, es un claro ejemplo de cómo el deporte, la salud y la naturaleza pueden fusionarse para crear experiencias inolvidables para niños de todas las edades.

El Paseo del Genil, con su aire fresco y vistas pintorescas, sirvió como escenario perfecto para esta emocionante carrera. Niños desde los tiernos 3 años hasta los más avanzados en 2º de secundaria se unieron para participar en esta aventura deportiva, concretamente, se recogió una participación con un total de 466 niños y niñas de Loja y alrededores. Además, cada uno de estos participantes recibieron un folleto infantil informativo de nuestro Paseo del Genil junto a un dibujo coloreable de la mascota Fluvi en la Abades Stone Race Kids.

Abades Stone Race Kids 1
Abades Stone Race Kids 6
Abades Stone Race Kids

No se trataba solo de una carrera, sino de una celebración del bienestar físico y mental de los niños. Al cruzar la línea de meta, cada participante fue recompensado con una refrescante porción de fruta fresca, resaltando la importancia de una alimentación balanceada y nutritiva.

Pero más allá de los premios tangibles, la carrera ofreció a los niños la oportunidad de experimentar la alegría y la satisfacción que provienen de participar en actividades al aire libre y físicamente demandantes. Correr, saltar, y desafiar los límites personales mientras se rodean de la belleza natural del entorno de Loja, dejó una impresión duradera en cada participante.

Además de fomentar la vida saludable, Abades Stone Race Kids también promovió valores fundamentales como el compañerismo, el espíritu deportivo y el respeto por el medio ambiente. Los niños no solo compitieron entre sí, sino que también se apoyaron mutuamente a lo largo de la carrera, alentándose y celebrando cada logro, grande o pequeño.

La carrera no solo fue un evento para los niños, sino también para las familias y la comunidad en general. Padres, hermanos y amigos se unieron para animar a los corredores, creando un ambiente festivo y de unidad que elevó la experiencia a otro nivel.

En un mundo donde las pantallas a menudo dominan la atención de los niños, eventos como Abades Stone Race Kids son un recordatorio poderoso de la importancia de desconectar, salir al aire libre y participar en actividades físicas. No solo se trata de mejorar la salud física, sino también de cultivar una conexión más profunda con la naturaleza y con uno mismo.

En resumen, Abades Stone Race Kids fue mucho más que una carrera; fue una celebración de la vida activa, la salud, la naturaleza y la comunidad. Con su éxito evidente y su impacto positivo en los participantes, esperamos ver más eventos de este tipo en el futuro, inspirando a niños de todas partes a vivir vidas más saludables, activas y en armonía con el mundo natural.

A continuación, puedes encontrar una galería de fotos del evento realizado el pasado 13 de abril de 2024.

Deja un comentario