Los lojeños elegirán el nombre del nuevo espacio verde de la ciudad - Paseo del Genil

Los lojeños elegirán el nombre del nuevo espacio verde de la ciudad

Los lojeños elegirán el nombre del nuevo espacio verde de la ciudad

Desde el Ayuntamiento se facilita esta opción para votar por alguna de las cuatro opciones propuestas o dar otra denominación para el proyecto de restauración del ecosistema fluvial del Río Genil en Loja.

La participación de los lojeños en la gestión municipal y en el desarrollo de nuevos proyectos es clave. Además de ser valorada para optar a diferentes subvenciones, la colaboración ciudadana permite acercar  a la población las decisiones que afectan a su día a día. Con esa idea, el Ayuntamiento de Loja pide la colaboración de sus vecinos para dar nombre al nuevo espacio verde de la ciudad que se está creando en la ribera del Río Genil. 

Paseo Del Genil

El primer proyecto de restauración del ecosistema fluvial del Río Genil de la provincia de Granada busca nombre, por lo que se abre el abanico de posibilidades. Para participar se ha creado una encuesta pública que se mantendrá activa en las redes sociales de ‘EL CORTO’ hasta este jueves 24 de febrero a las 12 horas. La misma permite elegir entre cuatro opciones: Corazón del Genil, Paseo del Genil; Loja, Pulmón del Genil y Senderos del Genil. Además posibilita ser originales y proponer otras denominaciones.  

Cómo participar

Para participar solo es necesario entrar en la encuesta que está activa en el siguiente enlace:               

https://forms.gle/kgBK4miLBGkL8Ghn8

En la misma solo se pide la opinión remitiéndola con posterioridad al comité directivo del proyecto. Una vez valorado el nombre más votado y los nuevos propuestos por los ciudadanos, se decidirá el ganador. La denominación se presentará públicamente a la población posibilitando así acercar el proyecto a todos los interesados. 

Desde el Ayuntamiento de Loja se trabaja para liderar el proyecto de restauración del ecosistema fluvial del Río Genil reduciendo con ello el riesgo de inundación de su entorno urbano. Recuperar su valor natural y evitar riesgos de inundaciones en sus entornos urbanos son objetivos enmarcados dentro de las ayudas que el pasado septiembre sacaron el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En esa subvención, gestionada por a través de la Fundación Biodiversidad y La Dirección General del Agua, se contempla una convocatoria de 75 millones de euros. 

Deja un comentario