Talleres GRAMAS: Cuidando el futuro de nuestro río Genil

Talleres GRAMAS: Educación Ambiental del río Genil a nuestros jóvenes

Cuidando el futuro del río Genil

En la provincia de Granada, concretamente en la ciudad de Loja, el compromiso con la preservación del medio ambiente se está manifestando a través de estas iniciativas educativas innovadoras.

Durante los últimos meses, a través de diferentes centros educativos, se han realizado talleres educativos a nuestros jóvenes con el objetivo de sensibilizar y ofrecer conocimiento ambiental del Río Genil. Todo esto ha sido posible gracias al proyecto denominado “Dinamización de talleres de educación ambiental en torno a tramos urbanos de ríos”, organizado por Diputación de Granada y la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS).

A continuación, veremos algunos ejemplos sobre cómo estos centros escolares han participado en estos talleres al cuidado de nuestro entorno natural:

C.E.I.P. San Francisco

El CEIP San Francisco se ha convertido en el pionero en el aprendizaje y disfrute de los talleres educativos para el conocimiento ambiental de Río Genil. Los alumnos de 5º y 6º grado tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza natural de la zona, aprendiendo sobre la fauna y flora locales, y contribuyendo activamente al ecosistema mediante la instalación de cajas nido y la siembra de diversas especies.

C.E.I.P. Elena Martín Vivaldi

En el C.E.I.P. Elena Martín Vivaldi, los estudiantes de 6º de primaria, se sumergieron al máximo en el mundo natural del Río Genil. Esta experiencia no solo les permitió aprender sobre el medio ambiente, sino que también despertó su interés y compromiso en cuidar y proteger la naturaleza que los rodea.

I.E.S. Alfaguara

Los alumnos de 1º de este instituto se involucraron activamente en el taller educativo para el conocimiento ambiental de Río Genil. A través de actividades prácticas y educativas, demostraron un genuino interés en aprender sobre la fauna y flora locales, y se esforzaron por contribuir al bienestar del ecosistema plantando árboles y participando en la instalación de cajas nido.

I.E.S. Virgen de la Caridad

En el I.E.S. Virgen de la Caridad, los estudiantes de 1º de E.S.O. se sumergieron en actividades educativas relacionadas con la fauna y flora del río Genil. La instalación de cajas nido fue una actividad especialmente emocionante para ellos, demostrando su compromiso con la conservación de la biodiversidad local y su entusiasmo por contribuir al cuidado del medio ambiente.

C.E.I.P. Victoria

Los alumnos de 5º de primaria, participaron en el último taller educativo de Río Genil, donde aprendieron sobre la importancia de proteger y preservar nuestros recursos naturales. Su participación activa y entusiasta en estas actividades refleja la promesa de un futuro más sostenible y consciente con el medio ambiente.

Estos ejemplos muestran cómo los colegios en la ciudad de Loja están desempeñando un papel crucial en la educación ambiental de las generaciones futuras. A través de estas experiencias enriquecedoras, los estudiantes no solo adquieren conocimientos sobre el medio ambiente, sino que también desarrollan un profundo respeto y aprecio por la naturaleza, convirtiéndose en guardianes comprometidos de nuestro precioso entorno natural.

Deja un comentario